martes, 29 de abril de 2008

El nacismo

Nazismo


Definición
Sistema ideológico y político creado por Benito Mussolini, de carácter radicalmente antidemocrático y anti socialista, a favor del militarismo y de un nacionalismo extremo, organizado en Italia con un sistema de extrema derecha, jerárquico-autoritario, fundamentalmente opuesto a la democracia y al liberalismo.

Introducción

Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler.

Los orígenes del nazismo

Al perder la guerra y debido a las exigencias de los aliados dieron lugar a un discurso que reivindicaba el orgullo del pueblo Alemán. En Alemania se formaron grupos activistas nacionalistas que culpaban a los marxistas, a los judíos y a los liberales de la humillación alemana. Del Partido Obrero Nacionalista surgió Adolf Hitler. En nazismo consideraba que solo una alianza formada por la alta burguesía industrial, la aristocracia rural, los jefes militares, los jueces y los grupos nacionalistas y conservadores era la que podía imponer el orden social en un país sin tradición liberal.

El ascenso del nazismo

Hitler les decía a los alemanes que ellos eran una raza suprema (arios) y que los arios eran superiores a todos. El insistía que era una gran injusticia que los alemanes sufrieran las humillaciones del Tratado de Versalles y les echó la culpa a los judíos de su mala fortuna.

DIEGO

No hay comentarios: