martes, 29 de abril de 2008

EL magnicidio de Sarajevo.


Debido a este atentado se dio lugar a la gran guerra 'LA I GUERRA MUNDIAL'. Se trato del asesinato el día 28 de Junio de 1914 en Sarajevo(Bosnia) del archiduque Francisco Fernando que era el heredero de Austria y también del asesinato de su esposa la condesa Sofía chotek.


Fueron asesinados por un grupo de militares llamado 'La mano negra', y de la que estaba al mando el jefe del servicio de inteligencia del estado mayor de Servia.


Transcurrido un mes de ese atentado, austria y hungría responsabilizaron de dicho atentado a Serbia, y ellos querian que reconocieran que habían participado en ese atentado e incluso la policia de austria llego a investigar a Serbia y se prohibieron las organizaciones nacionalistas que a pesar de ser legales en Servia actuaban tambien a escondidas en Bosnia-herzegobina. Pero al no llegar a un acuerdo entre estos países Austria-hungria declararon la guerra a Serbia, el día 28 de Julio.

En la cual Rusia se inclino por Serbia y Alemania opto por ayudar a los austriacos que a su vez los alemanes declararon la guerra a Rusia y a Francia.


Primeramente Gran Bretaña no se decanto por ninguno de los dos bandos, pero al sentirse amenazados por los alemanes debido a que al comienzo de la guerra invadieron Bélgica y se establecieron en Amberes, así que finalmente Gran Bretaña entro en la guerra apoyando a Serbia, Francia y Rusia.

Así que la lucha se dio entre dos bandos que estaban claramente diferenciados: los imperios centrales que eran Alemania y Austria contra los aliados que estaban formados por Rusia, Francia, Gran Bretaña y Serbia.
-Escrito por: Silvia Castillero Pérez.

No hay comentarios: