jueves, 1 de mayo de 2008

Crear Líneas del Tiempo

El otro día, alguien preguntó en clase (creo que era Antonio o Diego) que si había algún programa con el que crear las líneas del tiempo. Bueno, ya os comenté que sí había varios pero que ahora mismo no quería retrasar el trabajo teniendo que aprender a manejarlos.
Sin embargo, olvidé que hay un sistema con el que se pueden crear líneas de manera más o menos sencilla que quizás a alguno os interese.
Se trata de un servicio de creación on-line (es decir trabajas conectado en todo momento y no tienes que descagar un software en tu ordenador) de líneas del tiempo. Se llama Xtimeline.
Para trabajar en él tenéis que abriros una cuenta y aunque está en inglés es bastante intuitivo y sencillo de manejar.
Una vez creadas, se puede copiar el código (embed) y pegarlo en la bitácora o en el wiki, tal como podeís comprobar bajo estas líneas.
La línea se puede visualizar de dos modos:
1. En el modo sencillo sólo se ve un punto junto a cada acontecimiento representado. Al hacer clic se accede a toda la información relacionada.
2. En el modo completo (hay que hacer clic en el segundo botón verde que hay en la esquina superior derecha) se visualiza la línea con toda la información e imágenes asociada al evento en cuestión.
Echádle un vistazo y si alguien se anima que me lo diga. Lo punturaré bien.


No hay comentarios: